segunda-feira, 15 de dezembro de 2008

Premia Casa de América al CDH Fray Bartolomé de Las Casas

Mención especial a portavoz de la comunidad yanomami, de Brasil

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 12 de diciembre. Casa de América –asociación integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la comunidad y el ayuntamiento de Madrid– otorgó el premio anual Bartolomé de Las Casas al centro de derechos humanos que lleva el nombre del fraile dominico “por su continua labor en favor de la mejora de la situación socioeconómica de los indígenas, así como el fomento de una cultura de diálogo, tolerancia y reconciliación”.

En un comunicado, Casa de América informó que el jurado acordó entregar el reconocimiento al organismo fundado en 1989 por el entonces obispo de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García.

Señaló que el premio es convocado desde 1991 por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Casa de América, con el ánimo de reconocer el trabajo en favor del entendimiento y la concordia con los pueblos indígenas, así como la protección de sus derechos y respeto a sus valores.

Ler mais:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/13/index.php?section=politica&article=023n1pol