domingo, 28 de setembro de 2008

Feminismo en América Latina - Virgina Vargas

Feminismo en América Latina: Su aporte a la política y a la democracia de Virginia Vargas es una recopilación de diversos artículos de esta autora que nos permite hacer un seguimiento de la acción y el debate del movimiento feminista en el Perú y en América Latina, hasta arribar al espacio global.

Analiza los cambios vividos por el movimiento y las tensiones entre las distintas expresiones feministas que lo han complejizado y enriquecido; la relación con el Estado, la necesidad de impactar en él y a la vez de defender la autonomía del movimiento. Reflexiona sobre la agenda de las mujeres y su relación con el proceso democrático en nuestros países. Otro tema fundamental es el internacionalismo del movimiento feminista en un contexto de globalización, lo que significa un gran desafío para el movimiento por constituir nuevos espacios de confluencia y de disputa. Asimismo aborda el proceso de producción de conocimientos del movimiento feminista, su significado en cuanto a nuevos sentidos y contrapoder en la construcción de nuevos paradigmas.

Textos todos elaborados en diálogo permanente con otras feministas y teóricos de diversas posiciones y latitudes que enriquecen la reflexión de la autora y que al mismo tiempo nos retan a revisar nuestras propias visiones frente al feminismo, la democracia, la participación política de las mujeres, en los marcos y en las interrelaciones entre lo local, nacional, regional y global.

Descargar libro_feminismo_en_america_latina.pdf (2844 KB)

Nenhum comentário: