sexta-feira, 24 de fevereiro de 2012

Nunca hemos dicho que Zedillo sea inocente de la matanza de Acteal, aclara Las Abejas

En su defensa, el ex presidente demuestra que traicionó los acuerdos de San Andrés porque servía a EU


La organización Sociedad Civil Las Abejas, de Chenalhó, Chiapas, se pronunció contra lo expresado en Estados Unidos por el ex presidente Ernesto Zedillo para deslindar su responsabilidad en la masacre de indígenas inermes, ocurrida en Acteal el 22 de diciembre de 1997.
Nos indigna que se atreva a citar a Las Abejas en su defensa ante la corte de Connecticut por la demanda puesta en su contra por la masacre. Lo que hemos dicho es que la demanda no debería ser civil, sino penal, que los demandantes deberían dar la cara y que nosotros no aceptamos cambiar por dinero la sangre de nuestros mártires ni aliarnos con políticos que tienen otros fines que no son los del pueblo.
Y precisaron: Nunca hemos dicho que Zedillo no sea responsable de la masacre y de la contrainsurgencia que la provocó, y que no debe ser juzgado. Su cinismo –abundan– no tiene límites cuando alega su supuesta ayuda a las víctimas de la masacre, cuando se echa porras a sí mismo presentándose como el gran estadista que trajo la democracia y la prosperidad económica, y cuando dice a los jueces que no deberían ocuparse de hechos que sucedieron hace más de 10 años y a miles de kilómetros de distancia.
Mais em:

Nenhum comentário: