domingo, 21 de junho de 2009

México, un país donde rige la injusticia, señala Luis Villoro en el foro realizado en Chiapas

Dignificar la vida de campesinos y obreros, meta del encuentro contra la impunidad

Los grandes empresarios y el gobierno están dispuestos a quitarnos todo, señala una asistente



Hermann Bellinghausen
Enviado

Caracol de Morelia, Chis. 20 de junio. El filósofo Luis Villoro es breve y tajante: "México es un país donde rige la injusticia. Ese es un hecho". Como uno de los participantes inaugurales del Encuentro Americano contra la Impunidad, subraya la división abismal que caracteriza al país, entre "un grupo exiguo de ricos muy ricos, y una multitud de pobres". De tal desigualdad brota la esencia de toda impunidad.

Para debatir y buscar estrategias contra este flagelo recurrente en la vida de los pueblos de América se reúnen este fin de semana cerca de 350 participantes de algunas de las naciones más heridas por la desigualdad, la represión y el olvido. Tristemente, México ofrece muchísimos ejemplos.

Al recibir a los participantes, la junta de buen gobierno (JBG) Corazón del arcoiris de la esperanza manifiesta su deseo de que el encuentro eleve "el ánimo de seguir" y que, "por los dolores y miseria que sufre México, propongan cosas bonitas para dignificar la vida de los trabajadores del campo y la ciudad".

Continua em:
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/21/index.php?section=politica&article=006n1pol