segunda-feira, 11 de maio de 2009

En Chiapas, 222 posibles casos de influenza A; cinco municipios, considerados focos rojos


Al menos 10 por ciento de los pobladores de la comunidad El Madronal, municipio Amatenango del Valle, Chiapas, padecen enfermedades respiratorias. En este lugar habitado por indígenas de la etnia tzeltal, se confirmaron tres casos positivos de influenza A en una familiaFoto Ángeles Mariscal

Ocosingo, Chis., 9 de mayo. Más de la mitad de los 222 casos probables de personas contagiadas del virus de influenza A/H1N1 en Chiapas han ocurrido en la zona indígena de los Altos, informó el Instituto de Salud; además, 38 por ciento de la población de esa región no ha escuchado de la enfermedad o desconoce los síntomas y las medidas para evitarla, señala un estudio realizado por la organización Melel Xojobal.

A esta situación se agrega que los familiares de las personas afectadas sufren discriminación. En el caso del funcionario del Instituto Federal Electoral de Ocosingo, que falleció el 4 de mayo, se llegó a negarle la venta de comida a su esposa e impedir que su hijo y amigos retornaran a clases en el Colegio de Bachilleres.

Nenhum comentário: