sábado, 29 de novembro de 2008

Roitman, Berger y Zibechi, entre los participantes en el Festival Digna Rabia

Hermann Bellinghausen - La Jornada

El subcomandante Marcos y el teniente coronel Moisés, a nombre de las comisiones Sexta e Intergaláctica del EZLN, dieron a conocer en un comunicado los avances para la celebración del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, a celebrarse a fines de diciembre en la ciudad de México y la primera semana de enero de 2009 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Entre las personalidades participantes destacan el periodista uruguayo Raúl Zibechi y el estudioso social de origen chileno Marcos Roitman, ambos colaboradores de La Jornada. Los escritores John Berger y Arundhati Roy anunciaron que enviarán ponencias. También estarán Pablo González Casanova, Adolfo Gilly, John Halloway, Luis Villoro y Michael Hardt, entre otros.

El EZLN notifica que, hasta el día de hoy, han confirmado su asistencia personas, grupos, colectivos y organizaciones de México y 20 países más: Irán, Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Suecia, Costa Rica, España, Suiza, País Vasco, Cuba, Chile, Inglaterra, Austria, Venezuela, Bélgica, Alemania, Noruega y Grecia.

Ler mais:
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/29/index.php?section=politica&article=018n1pol