quinta-feira, 2 de agosto de 2007

Los Zapatistas y una lucha que continúa

Miles de indígenas y campesinos se reunieron en Chiapas

Paola Quain
APM

Durante el mes de julio pasado, más de 2 mil indígenas y campesinos de 43 países se reunieron en Chiapas (México) en el marco del Segundo Encuentro Internacional de las Comunidades Zapatistas con los Pueblos del Mundo. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) coordinó diversas mesas de debate sobre las necesidades básicas de estos sectores que reclaman el fin de la violencia por parte del gobierno contra organizaciones sociales.
Según las propias palabras de los dirigentes zapatistas, el objetivo de este segundo encuentro fue “que las personas, grupos, colectivos y organizaciones que luchan contra el neoliberalismo, en México y en todo el mundo, conozcan el proceso de construcción de la autonomía de las comunidades indígenas de Chiapas”.

Bajo esa consigna, se hicieron presentes junto a los mexicanos, miembros del Movimientos de los Sin Tierra (MST) de Brasil, de la Unión de Agricultores de Canadá, integrantes de los movimientos campesinos de Estados Unidos y Madagascar, como así también representantes de la organización Vía Campesina de Europa, Asia, África y América.

Mais em:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54423