terça-feira, 17 de julho de 2007

Organiza el EZLN tres debates públicos sobre la problemática en Latinoamérica



San Cristóbal de las Casas, Chis., 15 de julio. La comisión sexta del EZLN anunció la realización de tres debates públicos esta semana con representantes del Movimiento los Sin Tierra (MST) de Brasil, la Liga Campesina de Corea y otros delegados de Vía Campesina, así como el Congreso Nacional Indígena (CNI) y especialistas. Esto, a pocos días de que dé comienzo el segundo Encuentro internacional de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo en el caracol de Oventic. El delegado Zero estará en dos actos en el Distrito Federal y uno más en San Cristóbal de las Casas.

El lunes 16 de julio se efectuará la mesa redonda América Latina vista desde la otra campaña, con la participación del investigador y articulista Marcos Roitman, el historiador Carlos Aguirre Rojas, el director de la revista Rebeldía, Sergio Rodríguez, y el subcomandante Marcos. El acto será a las 18 horas en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Frente al despojo capitalista, la defensa de la tierra y el territorio, será el tema de la segunda mesa redonda, el martes 17 en el Club de Periodistas de la ciudad de México (Filomeno Mata 8, Centro Histórico), con representantes del MST de Brasil, la Liga Campesina de Korea y el Congreso Nacional Indígena (CNI) de México, entre otros, también a las 18 horas.

Nenhum comentário: