terça-feira, 10 de julho de 2007

Movimientos sociales realizan mitin en apoyo a los pueblos zapatistas

Adital

El próximo 19 de julio, movimientos sociales de México realizarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un mitin que tiene como objetivo apoyar a las comunidades zapatistas que están siendo víctimas de la ofensiva del gobierno, los finqueros y la clase política que busca despojarlos de sus tierras. La manifestación ocurre en el marco del Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo, que se llevará a cabo del 20 a 28 de julio, en Chiapas, México.
La Asamblea de Coordinación de Organizaciones, Grupos, Colectivos e Individuos de la Otra Campaña en el Valle de México está organizando una caravana que llevará los interesados en participar del acto y de otras actividades políticas. La caravana saldrá al 18 de julio a las 19 horas al mitin en Tuxtla y después seguirá a San Cristóbal para estar presente en la reunión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con el Movimiento de los Sin Tierra (MST) brasileño, organizaciones campesinas de Korea, Madagascar, Estados Unidos y otras organizaciones de "Vía Campesina".

Quien desea acompañar todas las actividades, el regreso al Distrito Federal es en el día 30 de julio y el costo es de $1,100 MN (incluye el transporte local rural hasta los lugares de reunión). A quien solo le interesa acompañar al acto de Tuxtla Gutiérrez, a la Conferencia del EZLN en San Cristóbal y a la inauguración del encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo, el costo del transporte es de $720MN y el regreso es en el 22 de julio.

Para más informaciones: Redmyczapatista@gmail.com y ctr@avantel.net