terça-feira, 3 de julho de 2007

Convocan al Encuentro de pueblos zapatistas con pueblos del mundo

HERMANN BELLINGHAUSEN

El segundo Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, a celebrarse en los caracoles zapatistas de Chiapas a partir del 20 del presente, contará con una participación importante del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil y de las organizaciones de Vía Campesina de países como Corea, Madagascar, Estados Unidos y representaciones de los movimientos campesinos de Europa, Asia, Africa y América.

Así lo anuncian en un comunicado el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General (CCRI-CG) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la Comisión Sexta y la Comisión Intergaláctica. "Como fue anunciado en ocasión del primer encuentro, celebrado en enero de este año, en julio se celebrará el segundo. El objetivo es que personas, grupos, colectivos y organizaciones que luchan contra el neoliberalismo en México y el mundo conozcan directamente, de la palabra de las bases de apoyo del EZLN, el proceso de construcción de la autonomía en las comunidades indígenas zapatistas de Chiapas."

El EZLN, por conducto de sus comisiones Intergaláctica y Sexta, representadas respectivamente por el teniente coronel Moisés y el subcomandante Marcos, convoca al segundo Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, que se realizará en territorio zapatista del 20 al 28 de julio. "Tomando en cuenta las dificultades que la temporada de lluvias provoca en esos días en el estado de Chiapas, las sedes del encuentro no serán los cinco caracoles (como se había anunciado antes), sino tres de ellos (Oventik, Morelia y La Realidad)", apunta.

Continua em :
http://www.jornada.unam.mx/2007/07/03/index.php?section=politica&article=013n1pol

Nenhum comentário: